sábado, 29 de agosto de 2015

Entrevista: Jeremy Scott y CL en Moschino, cultura Pop y el poder de las chicas


Jeremy Scott es un diseñador de alta costura de las estrellas del pop de todas las naciones. El Kansas City, MO, nativo lanzó su primera colección del mismo nombre en 1997 y rápidamente se hizo conocido por sus diseños descaradamente caprichosos . Luego, en 2013, su carrera dio un giro dramático hacia lujo: fue nombrado director creativo de la marca italiana Moschino, cuyo fundador, Franco Moschino, fue un verdadero padre espiritual para Scott. El momento en que el joven estadounidense se hizo cargo, las piezas de Moschino se convirtieron en objetos de colección, desde teléfonos de patatas fritas a bolsos de cuero de chaqueta. Entre Moschino y su propia línea, Scott ha vestido a un desfile de grandes éxitos como Madonna, Rihanna y Miley. Aquí, socia de Scott en el crimen está su mejor amiga CL, una mega estrella de 24 años de edad en su natal Corea del Sur quién tiene su vista puesta en el cambio de las percepciones e inspirar a las chicas de todo el mundo. Nos sentamos con ellos después de su lanzamiento para hablar de las infinitas repeticiones de lujo - alta y baja, Este y Oeste, entonces y ahora.

Jeremy, ¿puede decirme quién es CL y por qué la quieres?

Jeremy Scott: Para mí, ella es una de mis mejores amigas; para sus fans, ella es 'The Baddest Female'. Así que sí, es una dicotomía. Yo sé que ella también tiene una imagen, y estoy consciente de la imagen - contribuyo a la imagen. Pero cuando pienso en ella, yo no pienso en eso. Pienso en la persona que quiero y conozco, y es una persona muy leal, muy sincera y muy inteligente.

¿Cómo os conocisteis?

CL: Bueno, yo llevaba sus zapatos Adidas en mi primer vídeo, y tú [Jeremy] lo vistes en Internet, ¿y alguien de Adidas entró en contacto contigo?

Scott: estaba llegando a Corea por Adidas y me dijo: "Quiero hacer una sesión con ella. Quiero conocerla. La quiero. ¡Estoy obsesionado...!" Establecieron una sesión de fotos para que pudiéramos conocernos y hacer algo. De hecho, ¿el primer vídeo era "Fire"?

CL: Sí.

Scott: Así que había pedazos de mi propia colección en el vídeo y simplemente conectamos. Fui bailando al estudio ...

CL: Nos divertimos mucho. Todavía recuerdo ese día.

Scott: Y de alguna manera ella me convenció a los pocos días de salir a escena con ella para actuar en coreano - ¡que yo hablo!

CL: ¡Eras bueno!

Scott: Y yo de alguna manera rapeaba o cantaba en coreano.

CL: Sí. La chica más joven en mi banda, porque estábamos realizando en un club, no podía entrar.

Scott: Ella era menor de edad, así que tomé su parte. Fue muy divertido. Tenemos muchos buenos recuerdos, y hemos tenido muchos, muchos, muchos desde entonces - ¡aunque no conmigo en el escenario!


¿Sientes como que necesitas una celebridad o un rostro reconocible para una línea de lujo últimamente?

Scott: Tengo mucha afinidad por los músicos en especial. Yo no soy realmente un diseñador para actrices. Me encantan los músicos, ya que, si su trabajo consiste en personificar a una parte de si mismos, entonces puedo venir y ayudar subir el volumen en de ello. Me encanta eso, porque es realmente estar con una persona única y la creación de una única persona, y por eso tengo estas fuertes relaciones femeninas como lo hago con CL, Katy, Rih, Miley. Tengo la suerte que tengo esas relaciones con gente con la que me siento tan inspirado. Soy diseñador de los músicos porque hago cosas que son más fuertes y más excéntricas. Lo pillo: actrices tienen que mezclar y convertirse en otras personas todo el tiempo. Yo no soy esa persona. Mi diseño se destaca, personifica. Es como un megáfono. Y me encanta que [CL y todos] puedan llevar mi mensaje a más.


CL, como estrella del pop, ¿cómo ves esa relación entre la música y la moda?

Siempre van de la mano. Pero me siento llena cuando me pongo cosas de Jeremy. A veces puede ser aburrido si sólo llevas todo negro, pero su todo negro es una cosa totalmente diferente. Así que lo sea que me pongo, me siento como si pudiera interpretar a este personaje en el escenario; me mete en esa zona. Empecé a usar sus cosas cuando empecé mi carrera, por lo que siempre ha estado ahí.

¿Qué hay en la obra de Jeremy que habla a las audiencias coreanas?

CL: No es solamente Corea; yo diría que es todo el mercado asiático. Muchas de sus fans aparecen cuando estoy allí en Asia, y viceversa. ¡Creo que les encanta porque es solo bueno! ¿Qué más puedo explicar sobre esto? En Japón, Corea, Hong Kong, estamos más dentro de lo colorido, adorable, muy animado, así que creo que estamos más conectados con eso también.

Scott: Siento como que Asia siempre ha sido super abierto a lo "nuevo". Tal vez porque ya hay una cultura tan antigua, lo nuevo es emocionante. Siento como que ese es el porqué siempre ha sido tan rápido aceptado allí. Creo que mi ropa les distinguen, y eso es algo que es grande en Asia. Hay menos diferencia en el color del pelo, a menos que la hagas por ti mismo, y hay cosas que ya están manteniendo a las personas más similares entre ellos, por lo que puede establecer su separación fácil.

¿Es Corea una fuerza importante en el lujo?

CL: Creo que muchos de los niños pequeños en estos momentos están buscando algo nuevo, y quieren tener un aspecto diferente. Especialmente las chicas, y es por eso que estoy tratando de venir aquí - para dar un ejemplo de una chica asiática. A muchas chicas asiáticas les encanta ser básicas, porque es seguro. Pero la cosa es que muchos de mis fans son esas chicas, y quieren ser más audaces, pero no hay nadie a quien pueden admirar y ser como él/ella, Está bien ser de esa manera. No hay nadie aquí que vaya a hacer eso, y me siento como que he hecho lo suficiente por Asia y cambiado a un montón de chicas. Incluso si es una funda para el móvil, lo intentan. Las chicas de Asia son muy obedientes, tímidas, vergonzosas, tranquilas, pero puedo decir que está cambiando, y quiero que sean más fuertes y decirles que está bien ser diferente. Ser especial es un lujo, y yo no creo que lo tengamos. Aún.

Cabello por Danilo (Jeremy Scott) y Marcy Harmon (CL), el maquillaje por David Hernández por los SNIA (Scott) y PONY (CL); fotógrafo asistente: Kevin Kozicki; asistente digital: Alex de la Hidalga; asistente de estilo: Marc Eram.

(Todo lo que no tenga que ver con CL ha sido omitido)

Cr: Paper Magazine
Trad. Español: 2NE1 Spain AKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario