2NE1

  • Nombre: 2NE1
  • ¿Qué significa?: Nueva Evolución del siglo 21.
  • Número de miembros: 4 chicas
  • Origen: Seúl, Corea del Sur.
  • Debut: 17 de mayo de 2009 (Debut del grupo en solitario).
  • Fanclub oficial: Blackjack, en alusión del juego de cartas del mismo nombre.
  • Colores oficiales: Rosa, fucsia y blanco.
  • Agencia: YG Entertainment
PRE- DEBUT
En principio el grupo iba a estar formado por Bom, CL y Minzy, pero en enero de 2009 se anunció que Dara también formaría parte del grupo. La compañía quería un quinteto así que le ofrecieron el 5º puesto a Jooyi (RANIA), pero ella lo rechazó. El público especuló que serían 5 miembros para formar un "BIGBANG femenino", sin embargo YG Entertainment anunció que se quedaría como un grupo de 4 miembros.


DEBUT
El grupo debutó el 27 de Marzo de 2009 mediante una colaboración con sus compañeros de sello BIGBANG en la canción "Lollipop" para el nuevo móvil de LG "Cyon". A pesar de que no fue un single, sino una canción para un anuncio, resultó un éxito y alcanzó el puesto número 1 en varios charts online. A finales de Abril se reveló que 2NE1 debutaría con el single "Fire" en mayo de 2009. La canción salió el 17 de mayo e hicieron dos MV, "Space Version" y "Street Version". El grupo y el sencillo ganaron popularidad instantánea, recibiendo varios premios por la canción. El 14 de junio de 2009 firmaron un contraton para que fueran las nuevas modelos de la campaña publicitaria de FILA. Su segundo sencillo, "I Don’t Care", fue lanzado el 1 de julio de 2009, mostrando un lado más femenino y suave del grupo. Una versión reggae fue interpretada en Inkigayo, ganando tal popularidad que fue lanzada el 3 de septiembre como su siguiente sencillo digital.
Al final del año se llevaron varios de los premios más importantes, incluyendo Mejor Novato del año y Canción del año.

                                   

CARRERA
2010
El 9 de febrero, el sencillo Follow me fue lanzadoy usado por Samsung para promocionar su móvil Corby.
Durante el verano 2010, viajaron a Estados Unidos y Londres para grabar canciones en inglés bajo la supervisión de Will.i.am para un posible debut en América, el grupo grabó un total de 10 canciones.
El 9 de septiembre salió a la venta su primer álbum, "To Anyone" y fue un éxito rotundo, compuesto por 12 canciones promocionadas simultáneamente. Ganaron un total de 11 veces en diferentes programas de música de Corea del Sur, como: M! Countdown con "Clap Your Hands", Music Bank con "Go Away" y un premio Multizen por "Can't Nobody". Tras un breve receso, el 21 de octubre se anunció que promocionarían "It Hurts", otra canción del álbum, el 31 de octubre. Esta canción se distingue del resto por tener un sonido único, el MV tiene un concepto gótico que adopta la temática de Halloween. El 26 de noviembre, lanzaron el sencillo "Don't Stop The Music" para la campaña publicitaria de Fiore, el nuevo modelo de moto de Yamaha.



2011
Su debut en Japón fue programado para septiembre 2011 con el single "Go Away". El 11 de mayo se lanzó el single, alcanzando el 1 lugar en ventas, El 19 de junio YG Entertainment empezó a subir teasers de su nueva canción "I Am The Best", la cual fue lanzada el 28 de junio, además de lanzar otros singles (Lonely, Hate You y Don't Cry de Bom), también lanzaron el "2nd Mini Album", y su primer Mini Álbum en Japón, "Nolza".


2012
En su canal de YouTube liberaron el teaser de su nuevo single "I Love You", y el 7 de julio se estrenó el MV, el sencillo se situó en el puesto nº1 de música electrónica en iTunes España durante unos días, también entro en Los 40 principales y fueron a la MTV. Semanas después lanzaron el sencillo en inglés "Take the World On" con Will.i.am. El sencillo japonés "Scream", fue lanzado a finales de marzo por Avex Group, empresa musical de Japón. Comenzaron a grabar canciones para su nuevo álbum que se estrenaría a principios de 2013.


2013
El 18 de febrero 2013, CL reveló que el regreso del grupo está programado para algún momento de abril. El 14 de marzo de 2013, "Take The World On" finalmente fue liberado, tras casi año después de un video detrás de las escenas con el grupo grabando la canción fue lanzado. El 16 de abril de 2013, Will.i.am lanzó "Gettin' Dumb ", su colaboración Inglés con el grupo. Su regreso fue después de su 4to aniversario, primero  CL y su debut en solitario " The Baddest Female" el 28 de Mayo. El 17 de junio de 2013, se anunció que 2NE1 haría su regreso en julio con "Falling In Love". También se reveló que lanzarán al menos cuatro nuevas canciones en total, de julio a octubre. El segundo single "Do You Love Me?", se lanzó el 7 de agosto 2013. El 15 de noviembre se descubrió una noticia de que el grupo participaría en los MAMA 2013 y que lanzarían un single y el vídeo antes de estos. El 18 de noviembre en "Double Park TV" se dió una conferencia en que se reveló la nueva gira mundial 2014 del grupo y  el título de de su nuevo single, "Missing You" que se estrenó el 21 de noviembre 2013. 


2014
El single “Missing You” hasta día de hoy, es el más descargado tras su retundo éxito en las listas de música tanto nacional como internacional. El vídeo de esta misma canción ha sido elogiado por su sensibilidad y su excelente fotografía, y se ha debatido mucho el 'desnudo' de la líder CL. El 1 de marzo comienza la nueva gira mundial de la banda visitando países como China, Malasia, Taiwán, Japón, Corea, Estados Unidos y a la espera de que se revelen también en algunos países de Europa. Su segundo álbum fue revelado por tres videoconferencias de chat en vivo con los directores turísticos de Los Ángeles que dirigirán la gira mundial del grupo en América, las chicas revelaron que la gira llevará el nombre de “All Or Nothing”. El 13 de febrero YG reveló a través de su página web, que el nuevo álbum se llamaría “Crush”, y que incluirá 3 temas compuestos por la líder, CL.
El álbum iba a ser lanzado el 24 de febrero, pero se pospuso hasta el 26 ya que, según el jefe de YG coincidirá con el cumpleaños de CL. El 19 de febrero se revelaron todas las canciones oficiales del álbum entre algunas compuestas por la líder, CL, como “Crush”, “Hope to Live” y “Baby I Miss You”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario