La experiencia de YG Entertainment en la música es bien conocida, pero la compañía está probando que su excelencia en el diseño es muy buena también.
Los premios al diseño llamados “Red Dot Design Award” es una concurso alemán de diseño que es considerado los premios Oscars en el campo del diseño, uno de los tres mejores premios del diseño al lado de IF y IDEA. Empezando desde 1955, a premiado a trabajos producto del diseño, diseño de comunicación y por concepto de diseño. Los ganadores son exhibidos en el Museo del Diseño Red Dot ubicado en Essen, Alemania.
Justo antes de la ceremonia de premiación el 11 de agosto, YG ganó cinco diferentes premios en el campo de la comunicación para la marca debut de WINNER; el segundo álbum de 2NE1, “Crush”; el segundo álbum de Taeyang, “RISE” (álbum completo); el CD de “YG FAMILY CONCERT IN SEOUL LIVE”; y por el diseño en colaboración entre YG y Woori Bank. Impresionantemente, esta es la primera vez que la compañía en el concurso.
La marca debut de WINNER fue única porque fue el primer proyecto en adaptar el concepto de marca de moda en el lanzamiento de un artista.
“CRUSH” de 2NE1 expresa la distintiva personalidad de 2NE1 como una banda y viene en ambos colores rosa y blanco con negro. El CD para el “YG FAMILY CONCERT IN SEOUL LIVE” hace un buen trabajo mezclando lo antiguo y lo nuevo del diseño, reflejando cómo Epik High, Lee Hi y WINNER se unieron con los artistas originales de YG como Psy, BIGBANG y 2NE1. El paquete completo para el “RISE” de Taeyang, incluyendo la versión coreana y japonés y el LP fueron premiados.
La tarjeta en colaboración entre YG y Woori Bank también recibió una gran puntuación debido a que es un caso donde dos marcas que no están relacionadas realizaron una exitosa colaboración.
Mientras tanto, YG está planeando continuar con su racha creativa en el diseño contratando más diseñadores y promoviendo su reclutamiento a través de su canal “NEXT CREATOR”.
Cr: Soompi Spanish
No hay comentarios:
Publicar un comentario